II Jornadas de Actualización en Lactancia Materna

 

 

        “Los problemas que surgen durante la lactancia se solucionan apoyándola, no reemplazándola”…

 

        Así comenzábamos y concluíamos las primeras Jornadas sobre lactancia materna para profesionales que  organizaba el Comité de Lactancia del CHUIMI. Desde ese mismo instante declarábamos al Complejo en obras para adaptarnos a la abrumadora realidad social que propugna a la lactancia materna como bien universal.

      

          Sin duda, ha sido un periodo intenso de logros. No nos cabe la menor duda de que todavía, por delante, nos quedan retos muy interesantes que abordar. Sin embargo, ninguno será más ilusionante que conseguir que el compañero que día a día trabaja a nuestro lado, sea del estamento que sea, ya no sólo no sea un obstáculo para la lactancia de una madre y de un recién nacido, sino que se convierta en un instrumento de apoyo, de guía, de ilusión, de convicción, de esperanza y de luz para cuantas madres se crucen en su camino. Todos dentro del Complejo somos importantes, por este motivo os ánimo a “enamorarse”, una vez más, de la lactancia durante las II Jornadas sobre Lactancia Materna para profesionales.

          

          En esta segunda edición trabajamos para ofrecerte un PROGRAMA con más formación y nuevos puntos de vista sobre los temas de actualidad. Tenemos la fortuna de contar este año con hasta ocho ponentes procedentes de fuera de nuestro Complejo, que nos aportarán una visión del trabajo que se realiza en otros puntos del país. Cambiamos de sede, y lo hacemos para evitar que nadie se quede sin poder participar de las Jornadas como, por limitación de aforo, sucedió la edición pasada. En tercer lugar, abrimos la inscripción a los estudiantes de Ciencias de la Salud. Si conseguimos enamorarlos desde la facultad el futuro de la lactancia será brillante. Y por último y más importante, dentro del programa de las Jornadas incluímos un acto destinado a las familias, como primer acto directo de interacción con la sociedad que realizamos como Comité. El pediatra y escritor D. Carlos González Rodríguez nos deleitará tanto durante las Jornadas para profesionales, como con las familias.

 

              Actividad reconocida de interés por parte de la iHan (Registro 012/2017)

 

          Actividad acreditadaa con 1,5 créditos por parte de la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias   (Expediente 05-1312-30A).

         

          Deseamos que puedas sacarle el máximo provecho a la formación que te ofrecemos. Contamos contigo.

        

 

          Muchas gracias por tu PARTICIPACIÓN.

 

Redes sociales